Wednesday, April 19, 2006

¿ El dia de la liberación ?

Estuve por la mañana en el hospital. A mi madre ya le han sacado la escayola. Afortunadamente no gritó tanto cuando le metieron la sierra mecánica por el brazo como cuándo yo le cortó las uñas de las manos. En un santiamén quedó libre del peso. ¿Quedaré yo un poco más libre ahora?. Me temo que de momento la cosa sigue igual. Soy su hombro, como bien dice mi buen amigo Esteban, y asi seguiré algunas jornadas más. Debe hacer rehabilitación doméstica, en casita jugar con pelotas de goma y hacer baños de mano con agua templada y sal. Pese a todo ambos nos hemos quitado un buen peso de encima.
Esperando dos horas me dio tiempo de hacer una escapadita por el recinto médico. Tonteo con un chavalito delgado con pinta de porrero en el bater. Juego de puertas entreabiertas, miradas furtivas y luces tenues. Un riesgo, pero mi culo se lució algo. Tuvo su morbo pero no disponía yo de tiempo para un numerito de escandalazos. Al llegar a casa recibo una llamada de Jose. Dice que la chica que le venía a cocinar a casa cuando él trabajó durante el mes pasado tiene problemas con el ordenador. ¿Y a mi qué?. Que yo sé del tema. ¿Qué quiere, no puede hablar claro ?. Es mas, ¿no puede tener la delicadeza de preguntar antes por mami sabiendo que hoy la liberaban?. Yo siempre tan picajoso, me suelta. Y tiene mucha razón. Porque en tres minutos retranca por aqui, retranca por allá. Es posible que me quisiera llevar al pueblo hoy por la tarde con la excusa de echarle un vistazo al aparato de esa maritornes. Preciosa idea pero muy mal planteada, desde luego. Este chico carece de tacto.
samazul. De casualidad he pasado por el archivo de marzo y me encontré unos mensajitos que se me pasaron inadvertidos. Gracias samazul por tu reseña de los movimientos actuales de Renato Zero. Sabrás que mi post giraba en torno al espectáculo concreto de 1977, el Zerofobia mítico. No lo planteé como repaso pormenorizado de toda su carrera, sino de un concierto en concreto. Baci per te y a Renato tambien. Que nunca lo olvidaremos.
huelvo. Ostras huelvo, que grata sorpresa. Huelvo es otro atrevido, me acabo de pasar por tu diario y me encantó. Escribes muy bien, se te ve un ser pensante a parte de follador a la antigua usanza. Hipocondríaco dices que eres, uhmm. Nos parecemos demasiado. ¿Tienes pluma?. Gracias, y bienvenido, chico
esteban. Te he echado de menos la semana pasada. Ya no sabía qué pensar: a este lo perdí, se ha cansado de Fantasía Mongo, sólo a mi se me ocurre no responderle a su último y extenso comentario (brillante y como siempre acertadísimo, lleno de intención). De verdad que me senti al final un poco desagradecido, pero el blog tiene una dinámica que muchas veces me hace prescindir (que no olvidarme) de los acuses de recibo. De todas formas tuve presente que era una semana, la pasada, especial.
Asi que lo pasaste bien. Estupendo, me alegro. Yo también tuve alguna tarde de sol con Jose, y con algún mosquito...Pero no me puedo quejar. La tarde del jueves hizo un tiempo bárbaro y lo aprovechamos muy bien. Gracias por reengancharte y no me olvides, monaguisho.

2 Comments:

Blogger Esteban said...

Hola Maciste.

Aún me falta por leer alguno de tus artículos tan sabrosos. La putada de las vacaciones es que cuando llegas tienes el trabajo acumulado que no atendiste esos días de descanso, así que estoy un poco a cien.
¡No pasarme por “Fantasía Mongo”! Ni lo contemplo. Eres un descanso; de hecho eso explica la propuesta que te voy a hacer ahora. Debe de ser que como no te relaciono con mi trabajo, no te he unido a lo que estoy llevando ahora que, seguro, será de tu interés.
En este momento, estoy organizando un concurso de cortometrajes. Se llama “Curtas na Rede”. Nace de un proyecto que realicé el año pasado llamado ¡Ponte tonta, ponte tonto!, que también era un concurso de cortometrajes dirigido a la juventud para que estos crearán sus obras sobre un tema tan abierto como la misma juventud. Este año, la D.X. de Comunicación Audiovisual quiso entrar en el proyecto, por lo que tuve que reformularlo de nuevo y sumar aportaciones. A estas alturas “Curtas na Rede” está dirigido a toda la población. Tiene tres categorías de edades: de 15 a 22 años; de 23 a 50 y de 50 en adelante. También tres categorías temáticas: xuventude, comunicación y promoción da lingua galega. Si pasas por la página web (www.curtasnarede.es) podrás ver con más detalle de lo que te estoy hablando. En principio, aunque en la página las categorías aparecen como “cerradas” a ciertas temáticas, la verdad es otra. El propósito de este concurso es detectar esa creatividad que está escondida por no encontrar cierto acomodo en la producción industrial que requiere todo este mundillo de la imagen. Así que, con lo creativo que eres tú y el haber mamado tantas imágenes, seguro que por tu cabeza hay un montón de ideas que puedes llevar a cabo, entre tú y tus amigos/as. Además, como la cosa se puso seria, los premios han aumentado de cuantía (1.500 € por categoría; más 1.500 para el premio del público y otros 1.500 más a la propuesta más original). El plazo de inscripción ya está abierto y la fecha límite para tener la obra completada es el próximo 15 de mayo. Por otra parte, puedes presentar un cortometraje a cada categoría temática. Perdona esta tardanza en avisarte, pero ya te digo, te relaciono más con el placer que con el trabajo que me está llevando poner toda esta historia en pie y que ruede un poquillo.
Si quieres, para que veas por dónde van los tiros puedes ver los cortometrajes que ganaron en la edición pasada. Aquí entre tú y yo, exceptuando uno que lo dimos por no declarar el premio desierto, los otros dos son excelentes, sobre todo el de moz@s que era mi apuesta desde un principio.
Bueno, Maciste. Un abrazo. ¡Cuídate y disfruta!
Fdo. Esteban.
P.D.: Estoy leyendo con calma toda esa jugosa serie de la “pasión” y a ver si dispongo de tiempo para ponerme y contarte una de las que viví yo.

8:58 AM  
Blogger Esteban said...

Hola de nuevo:

¡Perdona mi egoísmo! Me puse hablar de la historia que te proponía y no me acordé para nada de felicitarte por la recuperación de tu madre. Ya ves, tarde o temprano, la liberación llega.
Un abrazo.
Fdo. Esteban.

9:02 AM  

Post a Comment

<< Home