Wednesday, March 08, 2006

Bienvenidos a POLYESTER

Reseña de todas las canciones de POLYESTER, un programa dirigido y presentado por Maciste Betanzos, de lunes a viernes de 20, 30 a 21, 30 CET por Radio Fantasy FM
_____________________________________________

Tarde-noche del martes 7 de marzo de 2.006

Intérprete "canción" ALBUM ( info adicional )

______________________________________________

STEREOLAB:
" Excursions Into Oh-A-Oh" FAB FOUR SUTURE. ( arranca el programa con una novedad. A Maciste le siguen fascinando los títulos que estos chicos les ponen a las canciones)

JAUME SISA: "Vida estel-lar" EL CONGRES DELS SOLITARIS ( tiene algo de retro espacial el último disco del cantautor galáctico. No es de ley dejar a un lado discos que han hecho tanto bien al locutor hace unos meses por el mero motivo de haber descubierto luego cien más)

JOAN MIQUEL OLIVER: "Surfistes en cámera lenta" IDEM (cómo ha cambiado la música en catalán con el nuevo siglo. Desterrados quedan ya aquellos nefastos grupitos de rock catalá que tanta verguenza ajena daban. Entre aquellos y los gallegos del rock bravú habían hundido bastante la escena autonómica)

PARADE: "Bucle surf" INTELIGENCIA ARTIFICIAL ( pasa como en el caso de Sisa. Volver al pasado más reciente es un acto de honestidad melómana. Aunque sea pop de fácil consumo esto no es "para usar y tirar". Betanzos dixit. Asi va hilvanado además una posible sintonía espacial, cálida y seductora para el oido)

KIKI D'AKI: "Junto al mar" VILLA FLIR ( Maciste la lleva pinchando toda la semana pasada y de nuevo cae su musa. Las olas de la canción me salpican de verdad. Es una canción feérica. Corro al teléfono y llamo al pinchadiscos para darle las gracias y hacerle una petición)

MARINE GIRLS: "Fever" LAZY WAYS. ( En los ochenta sacaron sus dos únicos discos. Tracy Thorn y Mike Always andaban por alli. Fue un proyecto hermoso y raro a más no poder. Su versión del clásico de Leiber y Stoller)

PEGGY LEE: "Lover" ( casi fantasmal, sublime la interpretación de la gran Lee de este standard. Pasiones en voces de blanco satén)

ELVIS: "Blue moon" ( versión de ultratumba del Rey en su mejor momento. Tan sensual como espeluznante. A Maciste siempre consigue ponerle los pelos de punta)

JOEY MOLLAND (Badfinger): "In my dreams" THE PILGRIM ( rescate de un buen disco pop. En 1.992 pasó algo desapercibido pero tenía buenas gemas como esta. Molland viene de los sesenta, del sello Apple, de Lennon y McCartney...)

JOSE MARIA GRANADOS: "El mundo en sus manos" AQUI NO ES. ( canción que habla de un inadaptado, de un tio que no se amolda. Ambiente en directo para una melodia emocionada y pegadiza)

SERGE GAINSBOURG: "Ballade de Melody Nelson" HISTOIRE DE MELODY NELSON ( mi petición. La necesitaba. Gracias locutor)

EMILIE SIMON: "Le desert" (pertenece a su primer disco. Luego haría una banda sonora para un documental recientemente oscarizado, y está a punto de sacar ya su tercer trabajo. El caso es que Maciste pincha el desierto porque acaba de ver el video de la canción y le pareció precioso. Emilie es una muñequita inquietante, entre Chantal Goya y Björk. Recomienda que lo bajes de internet)

(lista elaborada por Cordelia Flyte, la fan nº 1 de Polyester)

___________________________________________________

0 Comments:

Post a Comment

<< Home