Wednesday, February 01, 2006

Post 300. Trescientas maneras de darle vueltas a la cabeza

1
Permíteme que le dedique el dia a mis fantásticos colaboradores. A los que me echan una mano para que esta historia se actualize cada jornada. A Gilda Love, a Boquitas Pintadas, a Cordelia Flyte, a Belcebú Von Bleu, a Maricón Martinez, a "la famosa escritora norteamericana", a Celeste Verdugo y su equipo editorial de "Luxuria & Confettis". Sin ellos se me haría muy costoso el mantener viva la llama de esta FANTASIA que llega hoy a su post número trescientos.
Y como siempre, cuando hacemos cuenta redonda miro atrás para el balance. No está mal. Se han unido dos amigos que han mandado comentarios. Me acuerdo de ellos. De x137 glú y de Esteban. De nuevo gracias.
x137 glú se atrevió tras mi cita al programa de Carlos Faraco. Escribía yo del dúo Corazón haciendo referencia al programa de radio Tris, tras, tres como fuente de inspiración indirecta para estos músicos. Enseguida saltó ella, fan fatal, y me ofreció el poder compartir sensaciones y recuerdos de aquel programa de una Radio 3 que ya no volverá. No sé, quizá vuelva en otros formatos, en otros medios difusores. Me refiero a poder encontrar lo viejo, antiguas grabaciones via internet ( de hecho yo me pude bajar dos horas de Artemio Espada gracias a un nostálgico que lo colgó en la red). Es posible que, aunque Faraco siga haciendo radio ( y en radio 3), lo volvamos a recuperar en sus momentos más felices si alguna ratita de fonoteca tiene a bien compartir con cuatro locos sus viejas cintas de casette. Yo, poniendo un ejemplo parecido, había perdido la fe de volver a ver los grandes clásicos del neorrealismo italiano con los que crecí en mi adolescencia ( cuando en los años ochenta la tele de Calviño y la Miró ponía oldies imperecederos en horarios prudenciales). Ahora con internet ya los tengo todos, y comprimidos en discos pequeñitos que me hacen apreciar, no siempre en su justa medida, el arte en su máxima expresión audiovisual. Pues con la radio de nuestra adolescencia debería pasar lo mismo.
Radio 3 fue maravillosa en los años ochenta ( sobre todo en su primera mitad) y merecería un homenaje a su altura. En primavera, si sigo tecleando y el virus Kamasutra no manda esto al otro barrio, prometo hacer unas memorias dedicadas a esta radio con la que crecí en el compromiso y en la imaginación. Si te interesa, estate atento/a.

2
Con el post 300 me miro al ombligo más de lo habitual. Que Fantasia me ha servido para huir de mi vida monótona ya te lo he comentado en más de una ocasión. Mirando atrás es bonito recordar cómo se van sucediendo acontecimientos importantes como cuando conocí a mi actual novio. Cómo fue evolucionando la relación. Los primeros disgustos que aparecen cuando menos te lo piensas...Jose es un mundo, bastante diferente al mío, pero no te creas; en el fondo, en caracteres somos similares. El es más bueno que yo, pero es tan dificil de comprender a ratos como el peor Maciste. Su generosidad me apabulla, su entrega a mi me descoloca...Estoy muy enamorado pese a eses pequeños malentendidos que azotan un mar en calma.
Este fin de semana estuvimos viendo juntos Polyester. La peli de John Waters. Jose no la conocía y se partía de la risa. Yo ya la viera pero me reía igual. Es un desternillante melodrama en la onda Sirk con una Divine impagable haciendo de Lana Turner suburbial, alli en Baltimore. Sufriendo como una perra los cuernos del marido y la incomprensión de unos hijos que ni en Peyton Place se vieron tan problemáticos. Sale como casi siempre Edith Massey y mi ídolo Stiv Bators y Tab Hunter, hombre soñado, se aparece a la gran Divine para hacerla feliz un ratito. Qué aparición.El que hace de hijo adolescente (¿Ken King?) es una revelación, quiero decir que tiene un polvo...Su papel es descacharrante: alimenta una pasión malsana por los pies femeninos, es un psicótico con alma punk, un Norman Bates de aroma roquefort. Es posible que Jose entendiera todo aquello como una variante del humor zafio y chocarrero de la serie Porkys. Yo sabía que pese a la zafiedad, Waters estaba ironizando desde la inteligencia con un tipo de cine muy en boga en los años cincuenta y que me regozijaba de manera muy intensa desde mi lado más queer. Lo importante al final, fue compartir fotogramas juntos pues Jose enseguida se amarteló a mi, abrazado hasta que le empezó a entrar el sueño.
Después puse una serie de videos de gay amateur del especialista Sean Cody : tios supuestamente heteros que se pajean en el piso del fotógrafo. Audiciones que guardan el encanto de lo improvisado, de lo inmediato,con el añadido del morbo de su opción sexual y de unos prototipos físicos en plan boy next door. Jose guarda cierta obsesión por los penes, yo ya no tanto. Asi que le di una buena ración para animarle un poco. En última instancia, estas cosas en el pueblo no se ven. Al final hicimos el amor, y él estuvo tan dulce, tan chupón que sencillamente le adoré. Cuanto más me da, más enganchado me tiene. Por tanto los dias laborables debo reprimirme y aguantar las ganas porque trabaja, hasta que llega el sábado no lo vuelvo a ver.
Hay veces que no me las aguanto mucho, como anteayer. Emprendo un corto via crucis a los lugares de ambiente homo después de comer. Me introduzco en un retrete público y dejo la puerta semiabierta. En esto aparece un pedazo de armario de dos metros de altura, un fenomenal especímen de osazo que yo ya conocía de sobra de verlo antes por alli ( está casado y su cachorro va al colegio de al lado de casa). Nunca me prestó atención, yo tampoco a él porque es demasiado aparatoso. Bueno, pues fue fijarme en su polla enorme, en sus huevos gordos y venir a mi. Le cerré la puerta. No me apetecía llenarme la boca con todo aquello. Más que nada por este dolor de mandíbula que tengo.
Fue entonces cuando me fijé en la pintada nueva que lucía en la puerta corrida. Habían tachado un contacto gay y puesto por encima un mensaje homófobo que decia más o menos ésto: si eres maricón, mátate. No me sorprendió. Es justo la idea que pienso tienen de nosotros la mayoría straight de este asqueroso pais ( y de cualquier pais). El tiempo sigue pasando en balde, la intolerancia es eterna.

3
La televisión la veo poco. Se me pasaron los Goyas, pero ¿para qué quiero ver yo esa puta ceremonia de las vanidades provincianas?. Los Goya estaban bien cuando gobernaba Aznar, y estaba el jaleo aquel del NO a la guerra, y los actores iban de comunistas supercomprometidos y tal. Me cabreaban tanto que no podía hacer más que mirarles con desprecio inusitado. Ahora como van de lameculos ya no tienen tanto interés, que si los vestidos de la ceremonia, que si el glamour malcopiado de los que odian...Bah, como que no me llama ( en cuanto al cine español es que ya ni lo nombro por lo vergonzoso y anti taquilla que es. Para mi el cine de aqui murió cuando se hundió Cifesa y a don Cesareo Gonzalez se le paró el corazón).
De todas formas me enteré ayer por la Anne Igualteaburru esa lo de las nominaciones a los Oscars de este año. Y sí, ya sé que Brokeback mountain ha conseguido ocho, como se pronosticaba. Tiene buena pinta, ¿no?. Vaqueros homosexuales sin ellos saberlo, todo así muy entre machos y tal, tiene morbo. No sé, Ang Lee no es mal director. El banquete de bodas es maravillosa. He leido críticas que dicen que es un tostón. Los carcas hablan de la susodicha farfullando no se qué de cine de ano...Lo último de lo que me enteré es que en una conferencia a Bush un periodista malicioso le preguntó si la había visto. El presidente del universo respondió que no, que le habían hablado algo de ella pero nada más. El preguntón lo único que le dijo fue: vaya a verla, son rancheros como usted. Yo creo que le gustará. Gracioso, ¿no?. Yo también creo que a este infraser también le gustará porque en el fondo los heteros tontos siempre van de perdonavidas, y de entender las historias según su propio rasero moral ( si es que este señor tiene moral, claro).
En cualquier caso, los oscars este año nos vienen muy maricones. Es una lástima que no los presente el Billy Crystal para rematar la faena. Porque aparte es que está "Capote" y la de "Transamerica". En fin, que espero que haya gresca con las asociaciones pro familia, religiosas y tal...siempre está bien algo de bulla. Yo intenté bajarme un screener de la de los vaqueros maricas pero todo son putos fakes colgados por heteros increiblemente graciosos, asi que te piensas que lo que cogiste es lo que quieres y después te aparecen dos lesbianas ( vistas por un tio, claro) comiendose el chumino. Y vive dios que yo no tengo nada en contra del chumino, que en el fondo salí de ahí, pero como que no era lo que pedí. Habrá que esperar, no seamos impacientes.
En la tele poco más he visto. Porque ayer por la noche estuvo el Quintero que ya ni se finge el loco ( de lo puto Sarda que está hecho) entrevistando a los más famosos...y no me apeteció. Despues puse radio 5 y oi sus mejores jugadas , que vaya por Dios. El cara palo del Gallardón jurando fidelidad eterna al lider de turno ( en este caso ya sustituyó su servilismo: de Aznar a Rajoy) y una chiquita cubana, nieta de la gran Elena Burke que canta boleros tipo Grammy latino y que ya ha sido apadrinada por el berzas del Alejandro Sanz. Ya sabes la última del A. Magno, ¿no?. Si hombre, que se ha puesto de rubio Flash Gordon. Bueno, lo ves y no lo crees. Yo creo que hasta él se siente un poco avergonzado de salir asi por la calle. Estos estilistas...ja,ja,ja...primero iba de chapero con aquel impagable Los chulos están pa cuidarlos, después lo pusieron de pollo pera para las niñas del barrio, hace un par de años lo vistieron de rapero y ahora le han echado toda esa agua oxigenada por el pelo, y ya lo ves a él con su carita de tímido aguantando el colorante. Qué tristes divos tenemos en este pais...
Pues sale mucho con el Quintero. Menuda locura la de este, la de los millones. A mi ya no me camela. Fue a mediados de los ochenta cuando este chico de la roulotte dejara Radio Nacional para irse a la Ser por pasta cuando le vi el plumero.Y tras muchas vicisitudes y un reciente periplo en Canal Sur vuelve a la tele de Zapatero con una hibridez que no hace gracia a nadie. Me extraña que no le renovaran el contrato a la Otero porque estaría muy bien en la parrilla. Volviendo así todos los de la era felipista: todos menos el difunto de Tola, claro. Apuesto a que si este amuermante comunicador del tedio siguiera respirando ya tendría un Si Yo Fuera Presidente 2 en pleno late night. Fijo.
El que patinó fue el Pepe Navarro, pero es que hoy en dia los de las audiencias ya no saben lo que quieren.
Dios mio, lo que llevo escrito...voy a parar por que si no el administrador me va a empezar a llamar la atención. Asi que edito esto. Va todo de un tirón, y sin fotos ni nada. Para joder al personal y ponerlos ciegos de palabrería. Seguiremos informando, o juntando letras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home