Saturday, February 25, 2006

Pasemos la noche con esos MALDITOS YANQUIS

Dispongo de un par de entradas. Esta noche única representación en Fantasia Mongo. Una oportunidad irrepetible de contemplar este musical con su elenco genuino, el que lo estrenó en su momento. Déjate llevar por la imaginación y disfrutemos juntos de la diablesa Lola, de los bailarines increibles, del montaje original. ¿Te vienes?

DAMN YANQUEES de Adler & Ross, número a número

Cuatro apuntes como introducción a la obra
El director del espectáculo en 1956 era George Abott, el de On the town, dónde debutó Bernstein en los años 40. Abott estuvo ligado a los libretos de Fiorello, Pal Joey, etc. etc. Murió centenario. Los autores fueron Ross, que murió muy jóven y su compañero Adler, que siguió en el teatro y terminó como asesor de los presidentes de la Casa Blanca: discursos y demás.
Fue tal el éxito de esta obra que alcanzó las mil representaciones en su momento.

Los números
*Six months out for everyday. Ellas, las mujeres de los jugadores, desesperadas y cabreadísimas porque comienza la liga y eso significa que se van a quedar sin maridos durante seis meses todos los domingos. El nº es un partido entre ellos y ellas, exactamente como te puedes imaginar

*Número con los chicos en acción ( en el terreno de juego)

* Heart:
Lo interpretó en su momento tambien Peggy Lee. Este número se desarrolla en los vestuarios con los machitos en calzones y el entrenador aleccionándolos

* Número en el que los chicos tantean las habilidades del nuevo jóven deportista. Se llama Joe ( el diablo disfrazado de atleta) y este les demuestra lo que es capaz de hacer con el bate y la pelota

* Nº en el que Joe es aceptado en el equipo ( los Washington Senators). Gran alegria sobre el escenario pues es el alma mater de todos ellos, el que va a conseguir más puntos

* Nº sexy. Ellas se vuelven locas por Joe ( ya una estrella que hace anuncios, sale en las revistas...)

* Un hombre no sabe lo que tiene hasta que deja de tenerlo. El triunfador echa de menos a la dulce esposa que dejó en casita. Se incorpora hacia la mitad de la canción la señora del jugador ( efecto teatral)

* Nº en donde se requiere telefonicamente la aparición terrenal de la diablesa. Aparición de la maravillosa en la trama de la obra. Diablesa rubia platino, tentadora, ligera de ropa...Uno de los mejores papeles que ha dado la historia del teatro musical

*Wathever Lola wants. Por su creadora y ganadora de un Tony, Gwen Verdon. También interpretó su adaptación cinematográfica junto al apolíneo Tab Hunter. La creación de Lola se basa lejanamente en el mito Marlene

* The game. De nuevo los jugadores en escena, super animados ante las expectativas de triunfo. Interpreta el coro masculino, gran atracción de Damn Yanquees ( quince hombretones en calzoncillos todo el rato)

* Near to you. Número a tres. La mujer, el jóven Joe y el marido cuarentón, que está ausente pero que en el teatro, ya se sabe: todo es posible...

* Aquellos si que eran buenos tiempos... El diablo canta en el despacho de Mr. Applegate. Y canta a un retrato del senador Joe McCarthy ( glups!)

* Two lone souls. Los diablos han perdido. Joe marca el tanto que los hace ganar el partido. Estaban fuera de tiempo, pero...Asi que perdida la apuesta los diablos huyen. Este es el número fuerte de la obra. Se sienten como dos almas solitarias. El final es la pareja enamorada en casita, después de ganar el partido ( el tio es el cuarentón pero, bueno, no se va a tener todo en la vida...)

se cierra el telón. Aplausos



0 Comments:

Post a Comment

<< Home