Monday, February 20, 2006

metti una sera di domenica...


Ay, cuánto me rei ayer. Qué bien lo pasé...Los domingos asi claro que cunden. La sensación de plétora, de que pasan los minutos volando, uff, es lo mejor del mundo...No necesito una nueva vida, necesito dias asi. Muchos, en cantidad. Voglio un ragazzo chi si chiama Jose e non qualqune mascalzzone orribili.
Vimos un montón de videos de Tennant y Lowe. Y lejos de cansarme o parecerme monótonos acabé por amarlos más. Los Pet Shop Boys son únicos creando artefactos de pop infeccioso, siempre con una elegancia, un sentido del humor tan british, y ese laconismo que te derrota... A su alrededor la fiesta bulle, nada raro...es música que te hace saltar, en cambio ellos ( en especial Chris) mantienen una entereza de amargados y de malévolos que les hacen ser lo que son: especiales y fieles a si mismos. Por más que los críticos snobs les achaquen pérdida de riego. Descubri el video del maravilloso "I wouldn't normally do this kind of thing" y me hizo mucha gracia. Parecía creado por un loco japonés de esos de shibuya, ellos tan sixties, jugando con una euro psicodelia analógica desarmante, con aquella coreografia tan tonta, el duo alcanzando una ridiculez genial...También me encantó recuperar su colaboración ochentera con la diva divina Dusty Springfield ( todavía no me olvido del cacao que se armó en los sesenta cuando declaró en la televisión británica que a ella Cliff Richard no le gustaba, que lo que le gustaban eran las sudafricanas) en "What have I done". La encontré muy estirada, no sé cómo se conservará ahora pero ya entonces debió gastarse un pastón en cirujias... Y qué cucada el video del "Being Boring", sin duda la mejor canción de los Pechos, y uno de sus mejores videoclips también: ese blanco y negro, esos chulazos, ese hedonismo visual acolchando letras de melancolia infinita...No pudimos empezar la tarde mejor. Por cierto lo que yo me figuraba, Jose no traía la cadena que le regalé. Dice que le molestaba, que va a lijar el enganche. Bueno, pues que lije lo que quiera. Ahora como vienen los carnavales y yo que estaba bajo el influjo de los ingleses del eurobeat le comenté que podíamos disfrazarnos con unos monos de color butano y ponernos en la cabeza unos conos enormes, ya sabes, a guisa de los otros...Jose me preguntó que de dónde ibamos a sacar unos conos gigantes. También es verdad, no sé...Tengo cada idea de bombero. A lo mejor si vamos a una churreria y les pedimos todos los churros que tengan nos los envuelven en algo parecido...vete tu a saber, eso de la infografia tiene muchos trucos, será mejor olvidarlo. Además, ¿ para qué quiero yo disfrazarme si odio estas fiestas?. Es que desde luego, yo no puedo estar enamorado que bajo el nivel mucho. Son flaquezas...
Pero qué bien.Y qué mierda el tiempo, un viento de temporal. También vimos unos cortos con siluetas de la maestra Reiniger, años veinte. Maravillas. Resulta que pasamos por casa de Javier que me tenía unos deuvedeses y los fuimos a recoger ( que por cierto, Javier que pinta horrible se traía. Estaba durmiendo la siesta, pero una cara...a las seis de la tarde, que debía ser la siesta del viernes pasado aún. Y la poca ropa que lucía toda agujereada, como si hubiera sufrido una violación, si hasta le salía el dedo gordo del pie por un calcetín...)
Y por la noche al chaca-chaca con mi baby...Tirados en la alfombra, entre besos y frases ingeniosas...no paramos de hablar, de decirnos memeces con gusto. Ya me dice Jose que debíamos presentarnos a la televisión para ganarnos las pelas como dialoguistas asi tipo Faemino y Cansado ( ay, no. Como esos no que son muy progres. Como aquellas parejas que salían en las camas del programa de Jose Luis Moreno. Si, como esas...que aunque suene a rancio a mi no me importa. Total, adoro a los hermanos Alvarez Quintero ).
Pues asi estábamos después de cenar, de entremeses...ja ja ja. Y de repente, vemos luz en el pasillo: mi madre que se retiraba a sus aposentos, y le digo yo a Jose: mira que si abre la puerta y nos encuentra en este trance...Y Jose pensativo: pues yo hago como que perdi el conocimento y tu que me estabas reanimando...Si, ¿y este condón que llevo colgando como lo justifico?...Bueno, bobadas así...Lo importante es que estamos juntos, que estamos bien. Somos felices. Los domingos ya son otra cosa gracias al humor percebe de dos locos de atar. Yesterday, when I was mad...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home