Thursday, January 05, 2006

La rajita de Peter. Dos

Mary Martin. Una legendaria de Broadway. En España casi ni se la conoce. Alguna mariquita enterada te diría que era la mamá en la vida real de Larry Hagman. Pero Mary fue mucho más. Era una atrevida. En el musical "Jennie" ejecutaba el número final haciendo el pino, con la cabeza en los pies y viceversa. En "South Pacific" se lavaba el pelo en cada función y en el mismo escenario. Se permitió el lujo de rechazar los papeles de "Hello Dolly" y "Funny Girl" porque no los veía muy comerciales. Y, a efectos de esta historia, en su "Peter Pan" se pasó muchas temporadas colgada por los aires interpretando al personaje. Fue a finales de los cincuenta cuando lo estrenó y desde luego fue el Niño Eterno más raro, más mayor, más mujer, más rollo bollo que imaginarte puedas. En la foto superior vemos como el coreógrafo Jerome Robbins la enseña a volar.Terminó siendo relevada del espectáculo tras romperse la pierna y , a pesar de ello, seguir decidida a representarlo con escayola.

Nota final. La gran Marlene también grabó temas del musical. Escucharla murmurar "Peter...oh, Peter" es escalofriante. En cuanto a otra diva gay, Patty Pravo convirtió el "Walk on the wild side" de Lou Reed en un sugerente viaje a Nunca Jamás en su adaptación "I Giardini di Kensington" ( esto en su Lp. Pazza Idea).
Fernando Marquez en su incomprendido "1.984" alude al personaje de Barrie en la canción "Dialogo" ("Tú me enseñaste qué algunos juegos son algo serio, aunque tus amigos y Campanilla no me pudiesen ver").

0 Comments:

Post a Comment

<< Home