Wednesday, December 28, 2005

de ronda con ilustrísimos borrachos / 2ª botella


ROBERT WALKER (1.918-1.951). Salt Lake City. Utah. USA. Actor.

Después de su temprana formación en la Academia Americana de Arte Dramático logró unos pequeños papeles en películas de Hollywood y firmó un contrato con la MGM en 1.943. Su gran oportunidad llegó al año siguiente en la comedia See Here, Private Hargrove, y en la producción de Selnick Desde que te fuiste (Since you went away), en la que interpretó el papel de antagonista de su esposa Jennifer Jones.
Delicado de constitución y sensible, demostró ser el compañero ideal de Judy Garland en The clock como el soldado tímido de permiso en la ciudad de Nueva York. Su vida personal se deterioró tras su divorcio de Jennifer Jones, pero obtuvo su último papel relevante como el siniestro psicópata en la soberbia película de Hitchcock Extraños en un tren (Stranger on the train), antes de su repentina y prematura muerte.

Filmografia seleccionada: Madame Curie; Desde que te fuiste; The clock; Till the clouds roll by; Mar de hierba; Venus era mujer: Extraños en un tren.

Visita su página web. Tiene este actor todo un culto organizado alrededor de su vida y obra que merece la pena ser conocido. Un ilustre borracho de Hollywood, un atormentado y sensible de la colonia hollywoodiense, una rara avis que a su manera fue todo un precedente del inmediato Monty que estaba por venir. A su salud, un trago de whisky.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home