Wednesday, November 09, 2005

YA TENEMOS TELE

Ayer estuvo lloviendo todo el dia. Tenía pensado no salir de casa en toda la tarde. Me había preparado un irresistible programa doble consistente en sendos musicales en tecnicolor de los años cuarenta, de esos que transmiten unas ganas de vivir incomparables y ambos protagonizados por Judy. Eran "Easter Parade " y " The Pirate ", nada menos. Pero en éstas me entero la noche anterior de la inauguración del nuevo canal de SOGECABLE y decido cambiar de planes.
Era mi intención cuando comencé "FANTASIA MONGO" hacer de vez en cuando, crónicas dedicadas a la actualidad televisiva y he de reconocer que dia a dia lo iba posponiendo porque no tengo tiempo para todo. Prefiero ver cine en el DVD antes que sumergirme en el fango/ estercolero de las 625 lineas. Pero ayer me pareció que la ocasión del estreno de CUATRO justificaría alguna linea de esas 625 de este blog.

No he visto todavia el " Gran Hermano" de este año. No conozco a los infraseres que lo pueblan todavia y dado mi nulo interés creo que terminaré sin conocerlos. Me han comentado que ocurrió un detalle con un pashmir, una tia que se repintaba como una mona pero que sin maquillaje resultaba algo guapa y hasta llegaba a parecerse al que hace los "Estrenos de Cartelera" en el "Homo zapping".
La nueva temporada de "Aqui no hay quien viva" nada de nada. No sé si será que el ordenador me ha cambiado los hábitos ( que de eso hay mucho ) o que si identifico la serie con mi antiguo novio, pues soliamos comentar exhaustivamente al dia siguiente los incidentes de cada capítulo. El caso es que no la he vuelto a ver, ni ganas. Asi que la cosa de la tele la tengo , ya digo, ultimamente muy verde.
La semana pasada traté de ponerme al corriente de las vicisitudes de los habitantes de la "casa" y lo único que vi fueron loas, felicitaciones, babeos y lamidas de esfinter para Jesús Vazquez con motivo de su feliz enlace con su novio Roberto. Era en el programa de la tarde de la dentona esa, que es un encanto de mujer, tan moderna y actual, que se rodea de toda esa fauna miserable de periodistas sin titulación, suripantas desbocadas, y pichis que ya no castigan y entre todos le berreaban al asesinable del Jesus Vazquez piropos desorbitados. Todo muy politicamente correcto y nauseabundillo: como el propio Jesus. No lo soporto, no soporto el tipo de gay que representa...Sus mil defectos caen sobre mi como mil hostias... El y Zerolo al fondo, una foto sobre la que vomito con gusto... El neoconservadurismo de esta gente que es una autentica dictadura para las opciones sexuales libres y abiertas debería estar prohibido, por lo menos en lo que atañe a su exhibición mediática. Ahora el chico ya está contento, se ha realizado, es equiparable al patético estilo de vida hetero en su acepción más convencionalista. Le coreaban los Kikos y las Karmeles y la del Albano.. La madre que los parió a todos.

La noche del lunes fue la del estreno del nuevo canal televisivo del faraón Polanco. Cual camaleón que cambia de piel, larva parasitaria en realidad , a las nueve menos cuarto se transformaba el plus en el CUATRO, para pasar de ser un canal de pago a emitirse en abierto las 24 horas del dia. La gran estrella seria, formal, la del rigor era Iñaki Gabilondo que abandonaba la sucursal de la SER ( donde parecía estar de regente a título vitalicio ) para dar la cara en la parte informativa de la cadena. Responsable en gran medida de la caida del gobierno agónico de Aznar, Gabilondo fue uno de los más implacables perseguidores de los miembros del antiguo regimen pepista; y ahora, revestida de humilde y falsa modestia nos promete veracidad y libre expresión bajo una estética formal que a mi me da ganas de cagar. Porque ya creo que nadie pueda tragarse camelos semejantes después de toda la trayectoria del individuo. ¿ Será el otro lameculos de la SER, el Fernando Delgado, el encargado de portavocear a este gobierno en los fines de semana ?. Pues eso, atraquémonos con el sesgo informativo del grupo PRISA, y quien no lo quiera que busque en la COPE a los opuestos ( pero en el fondo " igualicos igualicos que el difunto de su agüelico ") Jimenez Losantos y Pedro J ( talibanes de la desinformación en palabras del fachoso, y ahora en un humillante y merecido exilio , Del Olmo).

La noche se hizo "espectáculo" con las grandes estrellas de las variedades: el Boris, la Siñeriz, los de deportes, los guiñoles y la tipa de la noche (ésta se encarga del late show que más o menos consiste en dar un tono progre y " clubdelacomedia" a la actualidad del dia, con supuestos humoristas y entrevistas muy informales. Como el Buenafuente pero sin el seny.) Un horror.
Como horrible resultó la combinación del histrión Izaguirre y la aseptica, insulsa, incolora, inodora e inocua Siñeriz en el vespertino " Channel n. 4". Magazine "de calidad" que evita el chismorreo fácil típico de la telebasura. De puta madre.
Entrevista con la chupapollas de la Shakira, putarraca sudaca que nos vendió una imagen de artista comprometida con la realidad colombiana mientras a la vez enviaba mensajes de conservadurismo formal atroz. Mentó a Durero, al Renacimiento y se quedó tan pancha. Fiel a su estilista, prefiere el toque personal de su peinado ( tan personal que es mimético al de Paulina, que a su vez copia a Madonna, que a su vez....buff) que el que le proponían desde el photoshop.
Después de insoportables contrastes entre el modositismo de Ana G. y la verborrea estéril del mariconazo, se pasa a la mesa de opinión. Como invitados Rosy de Palma vestida de "CAIGA QUIEN CAIGA", el Motos ( individuo falto de humor que hace un programa de humor en una de las radios de Polanco) y Paola Dominguin ( que cada vez se parece más a su madre de vieja ). Ellos van a dar un toque distinto al asunto de sentarse en unas mesa varios. El tema que eligen es el de la niña Leonor de Borbón. Las peroratas llegan al extremo de importancia de si debe llamarse ya Doña al rorro. En fin.

Sigue el programa ahora con un ejemplar de "oso" enano argentino ( cruce entre el señor Galindo y el hermano de Joe Borsani ) que hace el papel de regidor y se pone histérico con Ana, y se sube a la mesa, y no para de gritar, y Boris lo aplaude porque en el fondo sabe que lo está imitando muy bien y se acuerda de cómo se tragó su corrida la noche anterior en el cuarto oscuro del STRONG. Tiran una barbaridad de zappings de otras cadenas.
Entre gritos y aplausos de un público entregado a tope, entró el último invitado. El modelo Cameron. Más delgado, retirado por razones obvias del mundo de las pasarelas, nos sale con que ahora está volcado en el rollo del yoga. Hizo unas posturitas que ni la Veronica Forque, y ya saltó el Boris con sus ansias morbosas de chupar cámara y el nabo del místico del otro.

Resumiendo, nulo glamour el de este debut. Channel n.4 se realiza en el mismo plató que el exitoso ( y funesto) CRONICAS MARCIANAS. Asi que Boris puede sentirse como en casa. Y por partida doble. Por un lado porque el lugar para desnudarse le es familiar y por otro lado, sale de colaborar en las tardes de la SER para ubicarse con ingenio de trepa en la televisión de Polanco. Muy listo el ególatra ese.

2 Comments:

Blogger Rod said...

I enjoyed reading some of your posts. I have a
symptoms of diabetes site. It covers everything about symptoms of diabetes as well as diabetes care, complications, treatment and insulin. You'll find it very informative. Come and check it out if you get time :-)
Rod

5:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Domingo a las 9 y 20 en Cuatro: la Serie "V"

11:57 AM  

Post a Comment

<< Home