Friday, November 18, 2005

Odios viscerales: " Personas " a las que les deseo la muerte








Hoy: Isabel Sansebastián y María Antonia Iglesias (The Curse of las Hermanas Gilda)


Encontrarse juntas en una tertulia televisiva o radiofónica a estas dos bichas puede ser una experiencia horrorosamente inolvidable. Sus caras te suenan, claro. Eres muy televisivo. Pues ahi las tienes, resolviendo España. Su capacidad de maliginidad se focaliza en sus lenguas. Unas lenguas corrosivas, venenosas, bífidas, letales...
Son unas tias muy pesadas. Marimandonas del periodismo político, servidoras de sus jefes hasta extremos que dan pena ( aunque ellas se definan como independientes, claro, se les ve el plumero a la legua ). No son como Roze Russell en " Luna Nueva ". Ellas van de Parsons de su realidad. Son terribles.

Esta semana las escucho en la tertulia matutina de Luis del Olmo y con su verborrea dominante acallaron, a lo largo del tiempo que duró el espacio libreopinante del exiliado locutor , al resto de los compañeros de mesa. Una enzarzada con la otra en el tema del estatut. En algún momento de la animada trifulca parecía como si la Maria Antonia le estuviera virtiendo a Isabel un plato de escudelles por la cabeza. Escucharlas era todo un poema a la incomunicación y a la tiranía de las ideas estériles y periclitadas. Su pensamiento único taladró tanto mis orejotas enceradas que se me escapó la leche del cazo del desayuno. Pequeñas tragedias domésticas, pero que a la larga...
Y a la larga las odias. Empiezas aborreciendo sus físicos. La Sansebastián es rubia de peluqueria, espigada, mujerona...En su rostro se halla la terrible mueca de la intransigente nata: rasgos duros, severos, mirada agria, inquisitorial...Da dominanta. En la cama debe ser puro fuego, un infierno entre sábanas. Y cual mantis religiosa al chupartela te la debe de abrasar...
La Iglesias es un tapón. Es enana. Es un caso flagrante de liliputismo puteable. Es más repulsiva que la alta. Tiene los dientes negros. Sus brazos son algarrobas. No tiene cuello, sólo papada. Es un sapo con boca de sapo. La socialista.
La otra es de derechas vergonzante, se disfraza de independiente para aturdirte. Pero a mi no me engaña este bacalao del Norte ( y no del Pais Vasco sino del norte sudamericano, pues es chilena. Si, chilena de la cosecha del 59 ).
La Sansebastián va a recibir no una bomba ( qué mas quisiera ella que volar por los aires) sino una condecoración como antinacionalista cósmica, a ultranza, pese a quien pese...Su feroz campaña contra Arzalluz, su amistad casi caricaturesca con el señor de las barbas, el Mayor "leonciotristón" Oreja, al que le escribió un libro y todo, y sus posturas ambiguas ante el deplorable mandato aznarista le terminaron granjeando una fuerte enemistad con los votantes peneuvistas., y de resultas, una nominación como blanco de la banda armada ( que evidentemente nunca será factible. Esta tia está claro que no sucumbiría ante un simple tiro en la nuca). Ha sido despedida de innumerables empresas de la desinformación, pero ella guarda buenos recuerdos de todas. Es una falsa.
La Iglesias se declara creyente pero anti curas. De puta madre. Otra que pretende crear perplejidad y sólo infunde terror. Metomentodo cuando se junta con la comatosa Campos, su postura vital es estar siempre a la defensiva. Su gran amor ( amor enfermizo, fou, todo irracionalidad ) fue el enigmático señor X , osease, Felipe Gonzalez, osea el cabezilla del grupo terrorista GAL, de triste existencia, para los locos demócratas. La maquiavélica enana pudo desplegar todas sus nauseabundas ardides de manipuladora durante su mandato al frente de RTVE, allá por los revueltos primeros años de la década de los noventa. Evocarla por entonces es evocar toda la siniestrez de los regímenes dictatoriales. Consiguió que identificáramos el franquismo con las democracias de mayorias absolutas. Su maldad fue de risa cuando en plena campaña electoral del 93, creo, incluyó en un telediario la petición del voto para el PSOE por parte de un Miguelito Bosé acabado de salir de una hepatitis muy chunga.
Con ambas damas temblamos a gusto. Y hasta si me apuras nos inspiran un poco de morbo ( que de todo hay en la viña del señor ), pues filias haylas a porrillo. Yo en cambio las prefiero como personajes de tebeo castizo, cual hermanas gilda ( osea con un punto de bolleras en curiosa relación sadomaso ). Una idea que no deja de tener su gracia. Al gran Vázquez le encantaría el simil.



0 Comments:

<< Home