Thursday, November 03, 2005

Odios viscerales : " personas" a las que les deseo la muerte

HOY, FERNANDO SAVATER

Lo siento. Es superior a mis fuerzas. Detrás de su apariencia cargada de bonhomía se halla una mente corrupta y trepadora. Savater es un buitre que se apunta a la única causa auténtica, que es la lucha vasca por la liberación nacional en una hábil y repugnante maniobra puramente mercantilista- perpetrada bajo la instigación del faraón Polanco, a cuyos pies rinde el sofista pleitesía de lameculos. Polanco es en última instancia el responsable de la estrategia ZP/ Patxi López, sobre todo porque Pedro J. y Ansón defienden lo opuesto y, es evidente que había como fuere que separar los conceptos de lucha antiterrorista de Zapatero y Aznar, más que nada por darle a este presidente actual un toque de personalidad. Esto es, no hay más: solo mercantilismo, no existen las ideologías. Asi vivimos en posiciones completamente viciadas hasta el punto de haberse identificado términos como "españolismo " y "constitucionalismo ". Craso error que consigue equipararnos simetricamente con las posiciones del " enemigo".
Mis conocimientos de la obra savateriana son escasos. Recuerdo artículos suyos publicados a finales de los 70 en el " AJOBLANCO" en el que se preguntaba atónito porqué la gente de la revista , de clara orientación anarcófila, le interesaba contar con él, que no lo era; sus polémicas con Sádaba sobre el Pais Vasco, que publicó Libertarias a finales de los 80 y su masmediático carisma tan habitual en los programas de variedades pre- irrupción de las privadas, dando esa imágen suya tan progre de profesor de universidad enrolladito, o bien de filósofo en zapatillas para marujas prearistotélicas. Desde Internet su blog es pasto tanto de filípicas estresantes contra el literato Bernardo Atxaga como de disculpas misericordiosas tras su actitud "muy calculada" a fines de mayo frente a la AVT.
Ya no me embaucan ciertos personajillos que parecen poseer incuestionable simpatia general por el mero motivo de vivir bajo la amenaza del tiro en la nuca y que, a lo mejor, compartan con uno puntuales opiniones o aficiones . Que a mi y a él nos gusten las novelas de aventuras, los monstruos de la UNIVERSAL o el niño Guillermo Brown, no va a cambiar en absoluto mi apreciación de las cosas, de su personalidad dualística y mercenaria. Sus opiniones sobre el problema vasco no tendrán la suficiente trascendencia como para que la última palabra no la vaya a decir el libro de estilo del grupo PRISA.

2 Comments:

Blogger bloggrez said...

Teen blogging about staying tuned with friends
Nearly three in five school-age teens with Internet access have created online content, including Web pages with artwork, photos and stories -- and about a fifth have their own blogs, which also allow friends ...
Just like so many Americans my friend loves the clubs and club music lyrics so he went ahead and built an awesome website about club music lyrics. When he's in high spirit he goes to the site and start reciting all his favorite club music lyrics. Says it's good for the heart. Guess what? I gave it a shot and it works great!

9:24 AM  
Blogger adam hoallow said...

Very interesting blog. Can I bookmark you and come back?

I would also love to tell my brother about your blog (he'd really like it) but I won't if you would rather I didn't...

I have a french kiss site/blog. It pretty much covers french kiss related stuff. Just getting started with it if you want to give me some pointers...

Come check it out and visit my blog if you can spare a minute.

12:31 PM  

Post a Comment

<< Home