Monday, October 24, 2005

MY OCTOBER SYMPHONY


















He hecho una miscelánea de los discos que han conformado la banda sonora de mi vida en este último mes. Que sirva como recomendación musical para espíritus afines que suelen visitar este blog. No se trata de discos de rabiosa actualidad, en algunos casos vienen con marchamo de 2.005 pero no siempre es así. Son trabajos con los que afortunadamente me topé en un momento dado y me llenaron de gozo. Los que más me
acompañaron este primer mes del otoño.
SINGLE. Ya os hablé de él en otra parte. Teresa Iturrioz nos embriaga a ritmo afrancesado con sus bonitas sorpresas a cuentagotas. Es la Margo Guryan del Norte,
HER SPACE HOLIDAY." The past, the present & the future".Marc Bianchi me vuelve a halagar con sus artefactos de sedosa electrónica poppy. Lo fi para exquisitos. Desde el 97 me viene enamorando. Me quedo de este último con "You and me". Me trae imágenes de una bañera llena de espuma compartida a dos.
FUTURE BIBLE HEROES. "Memories of Love". El título está incompleto. Reunía su primer largo más un Ep. que publicó Elefant hace más de cinco años. Stephin Merrit pariendo uno de sus más geniales proyectos simultáneos:ABBA, la música disco, el tecno pop saltarín y los ritmos latinos barnizados de electrónica lo fi. La alegria del magnético "Holidays" llenando todo un proyecto musical que todavia resiste el paso del tiempo.
"LOVE, PEACE & POETRY. A compilation of Latin american psichedelic music". También comentado en este blog con anterioridad. Forma parte de una serie espléndida que abarca la sicodelia de los cinco continentes con un único afán:la recuperación extenuante de materiales imposibles.
VIOLETA GOMEZ. Artista catalán controvertido donde los haya. Las últimas noticias recibidas es que ha sido detenido por corrupción de menores, exhibición pública de fotografias pederásticas y demás historias turbias . Pronto le dedicaré al estupendo Violeta un posteo a su altura. Decir que su carrera musical empezó en los ochenta y que su último disco, editado por Siesta "El cul de les fades" es un trabajo encantador (como TODO lo que viene haciendo). Es Lewis Carrol, Sisa y Comelade, la conexión MELODRAMA y el tontipop del Fresón . Todos reunidos en un summum delicioso que acaba eyaculando en la evanescente melodía (inédita) de Sumiko.
LITA TORELLO: Otra artista catalana. Un clásico del ye yé bizarro. Todo elegancia y delicadeza. Chica tenuemente cursi y pionera en cantar en su idioma (guiño para Rovira). La Connie Francis española en una antología completista (grabaciones del 60 al 65) en un Rama Lama que por fin he conseguido. ¿Para cuándo el vol.2?
THE LEFT BANKE: Todas las grabaciones del inolvidable quinteto neoyorkino. Ellos fueron en los 60 los máximos estandartes del pop barroco , sofisticado y blandito. Liderados por esas eminencias grises llamadas Tom Finn y Michael Brown (éste último retomando en los años 70 la linea cool con Montage y Stories) fueron ideales para alguna que otra tarde lluviosa en mi habitación. "Prima Ballerinna", "Ivy, Ivy" y otras gemas les han hecho inmortales.
LADY & BIRD: Un sueco y una francesa en plan bucólico-electrónico-pastoral. El disco patina cuando el sueco se queda solo y se pone ha crear atmósferas farragosas con su ordenador. En cambio, se vuelve sublime cuando la francesa (que es Keren Ann, nada menos) se pone susurrante y velvetiana. Lo mejor , las dos versiones que incluyen: una de la banda sonora del filme M.A.S.H y la otra precisamente de la Velvet, "Stephanie 6".
IRON & WINE + CALEXICO. "In the reins". Curioso que estos genios de la melancolia en penumbra se junten para darnos un EP de irreprochables y optimizantes canciones pop. "A History of Lovers" es una pieza maestra de pop superlativo. . Y que sigan fornicando entre ellos.
BART DAVENPORT. "Maroon Cocoon". Nunca me defrauda este chico. Loco de Arthur Lee y Paul McCartney ha dejado de copiar descaradamente a este último y se desmarca con un disco suavemente acústico que me recuerda a KINGS OF CONVENIENCE en más de un momento. Para pasar el rato bossanoveando. Músiquita de alcoba, en el mejor sentido de la palabra.

2 Comments:

Blogger Julia Elvarado said...

Staying ahead of the cool curve
There was a time, way back in the late 1990s, when coolhunting was still cool, when nearly every Madison Avenue ad agency wanted a resident hipster to interpret the spending habits of those inscrutable ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to georgia highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like georgia highway construction!

4:40 AM  
Blogger David Saä Viccenzo said...

CORRUPCIÓN ONLINE
La Policía detiene en Murcia al artista Violeta Gómez por colgar de su web fotografías de niñas desnudas

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial al vecino de la localidad murciana de Abarán, José Antonio P.G., de 40 años de edad, quien usa el nombre artístico de 'Violeta Gómez',como presunto autor de corrupción de menores, informaron fuentes policiales.
09:03 - 26/08/2004 | Fuente: EUROPA PRESS

6:22 PM  

Post a Comment

<< Home